2 may 2016

Sólida Cuenta Pública de Alcalde Cicardini de Gestión 2015

Lunes 02 de Mayo de 2016.- En sesión ordinaria realizada en la Hostería Las Pircas, el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, hizo entrega de la cuenta pública año 2015, gestión que sin duda se vio marcada por la catástrofe ocurrida en Atacama el 25 de marzo pasado.

Tras la muestra de un video introductorio con los hechos más relevantes ocurridos durante el 2015, el jefe comunal dio a conocer a los asistentes los hitos contenidos dentro del documento de la cuenta pública, la cual fue entregada en forma íntegra a cada uno de los concejales y representantes de la sociedad civil, según lo estipulado en la ley.

"La cuenta pública inevitablemente se iba a desarrollar en torno a lo que fue el desastre del año pasado. Todo tenía que ver en cómo el municipio enfrentó el aluvión así  es que había que hacer un resumen de eso y creo que la gente lo entendió así y hoy me quedo súper satisfecho porque hay que comprender la historia de la comuna en un antes del aluvión y un después, el que no entiende eso tal vez no ha dimensionado que la mirada de Copiapó hoy debe ser distinta, con optimismo, con fe y con ganas de que vamos a salir adelante", manifestó el jefe comunal.

Sin duda, el aluvión modificó el quehacer programado para el 2015, pese a ello las diferentes direcciones y departamentos municipales pudieron ejecutar sus programas, demostrando su compromiso para recuperar, en el menor tiempo posible, la normalidad de la ciudad y desarrollar los proyectos establecidos en beneficio de los copiapinos que sufrieron tanto con la catástrofe.

Los asistentes al encuentro manifestaron su satisfacción con lo logrado por el municipio durante el 2015, destacando hechos como los más de 200 mil exámenes extendidos desde el laboratorio clínico municipal, la ejecución del plan matemático que entregará más de siete mil tablets a estudiantes municipales de primero a cuarto medio, los casi 300 millones de pesos invertidos en la limpieza y barrido de calles tras el aluvión y las 128 viviendas del programa Capi Chico II, entregadas a familias vulnerables de Copiapó, solo por nombrar algunas.

"Creo que en las palabras del alcalde se refleja verdaderamente la acción encabezada por él respecto del Copiapó que queremos. Es una muestra empática del volver a creer, de demostrar la resiliencia y valorar la gestión municipal y valorar el Copiapó de hoy", expresó Ximena Sanhueza,  directora del DAEM.

REACCIONES

Autoridades, concejales, miembros de la sociedad civil y dirigentes vecinales también apreciaron el trabajo realizado por el equipo municipal para sacar adelante la ciudad, en una labor conjunta entre todos los que conforman esta ciudad, lo que se vio reflejado en el interactuar del alcalde con quienes lo acompañaron en esta importante ocasión.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, valoró el trabajo en conjunto que se logró coordinar durante la catástrofe lo que, sin duda, dejó de manifiesto el esfuerzo realizado en la municipalidad. En tanto, el concejal de Copiapó, Mario Bordoli, destacó el compromiso tanto del municipio como de la comunidad para trabajar y levantarse en el corto plazo. 

"Sin lugar a dudas que la cuenta pública resume todo lo que se logró hacer en poco tiempo en Copiapó y recuperar a la ciudad después del desastre que quedó el 25 de marzo, eso significa que sí hicimos las cosas bien", expresó Bordoli.

La opinión de la comunidad sin duda es de gran importancia para evaluar el trabajo realizado por el municipio, labor que el dirigente vecinal Pablo Olivares calificó de excelente. "Interesante la cuenta, se vio el trabajo arduo que hizo el municipio porque a pesar de todo lo que se ha dicho, se ha hecho un trabajo grande donde la gente lo dio todo y en pocos meses se vio el avance de la comuna, demostrando que sí se ha trabajado".

Cuenta pública que refleja un año más del arduo trabajo que realizan todos los funcionarios municipales en sus distintas áreas, a la cabeza de nuestro alcalde Maglio Cicardini, preocupado de hacer crecer a Copiapó y transformarlo en una ciudad grande, próspera, armoniosa e inclusiva para todos.



0 Comments:

Publicar un comentario