27 may 2016

Municipio de Copiapó aprobó compra de nueva ambulancia para servir a Paipote

Viernes 27 de Mayo de 2016.- En sesión del Concejo Municipal presidido por el alcalde Maglio Cicardini se  aprobó por unanimidad la adquisición de un nueva ambulancia para el CESFAM de Paipote.

"Para mi es una gran satisfacción haber dado el paso definitivo para hacer esta compra, por lo que en pocas semanas más estaremos ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas paipotinas un servicio de transporte de enfermos de gran calidad. Se trata de una ambulancia que cuenta con doble tracción y está totalmente equipada, como lo merecen nuestros pacientes", señaló el alcalde. 

La mayor parte del costo fue financiada por la embajada del Japón, gracias a un proyecto presentado el año pasado por Cicardini al Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que mantiene en Chile la Embajada del Japón.

La firma del contrato de donación, por 27 millones de pesos, se firmó en febrero de este año en Santiago entre el jefe comunal y el embajador del Japón, y el municipio local complementó el resto del financiamiento en una suma aproximada de 14 millones de pesos. El proceso de licitación concluyó a fines de abril y solo faltaba la aprobación del Concejo para proceder a adquirir el móvil.

Luego de hacer la presentación de los resultados de la licitación al Concejo, el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, se manifestó muy satisfecho por la autorización para adquirir la moderna ambulancia, que beneficiará a la población vulnerable atendida por el CESFAM de Paipote y sus necesidades sentidas, entre ellas el traslado oportuno y adecuado de los pacientes hasta el Hospital Regional, como también la atención en alejados sectores precordilleranos de su jurisdicción.



0 Comments:

Publicar un comentario