27 may 2016

Carabineros usó escopetas antidisturbios en marchas no autorizadas en Santiago

Viernes 27 de Mayo de 2016.- Mientras los carabineros dispersaban a los manifestantes que intentaban avanzar por la Alameda, algunos policías fueron observados portando escopetas antidisturbios y subametralladoras Uzi, lo que no se había visto en marchas anteriores. 

Consultado por el tema, según consigna El Mercurio, desde Carabineros se precisó que las armas que aparecieron en la marcha eran dos versiones de escopetas antidisturbios, las que disparan perdigones de goma y que están catalogadas como un arma policial. 

Los dirigentes estudiantiles criticaron este protocolo, por considerarlo excesivo. El vocero de los escolares de la ACES, Diego Arraño, criticó el despliegue policial, afirmando que "el ministro Burgos les tiene miedo al movimiento social y a los estudiantes, quienes pasamos a la ofensiva". 

Respecto de las demandas de los jóvenes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que "la voluntad de diálogo del Gobierno es permanente, y si hay algo que este Gobierno ha hecho es dialogar". Por ejemplo, contó que "en el marco de la discusión prelegislativa de la reforma a la educación superior, se han sostenido más de 200 reuniones con distintos actores del ámbito educativo y también legislativo", para dar insumos a la reforma.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/27/804820/Carabineors-informo-que-personal-porto-dos-versiones-de-escopetas-antidisturbios-en-marcha-no-autorizada.html



0 Comments:

Publicar un comentario