1 feb 2016

Unidad Comunal de Emergencias del Municipio de Copiapó colabora en complejo escenario de derrame de combustible en Avenida Copayapu

Lunes 01 de Febrero de 2016.- Una complicada situación se vivió en Copiapó, en horas de la tarde del domingo, donde se recibió un llamado desde el CAT (Centro de Alerta Temprana) y operaciones de ONEMI Atacama indicando que Bomberos enfrenta un derrame de combustible en Avenida Copayapu, con un vin (tanque) de 1.000 litros derramando más de la mitad de su carga, apozándose desde el sector del ingreso del Puente por Copayapu hasta la Mutual. Cristian Bown, Director de la Unidad Comunal de Emergencias (UCE) de la Municipalidad de Copiapó, agregó que “más de 200 metros se apozaron, generando un riesgo tanto para los vehículos como riesgo de inflamación.” 

La UCE  Municipal llegó al lugar para prestar apoyo a Bomberos debido a que solamente hicieron una contención con arena, porque, según Bown, “ no tenían como controlar esta situación con espuma y otro tipo de cosas”. A los momentos llegó personal de MINSAL también producto de los Residuos Sólidos que estaban llegando en el lugar.

El Director de Emergencias de la Municipalidad coordinó el trabajo junto con la empresa Aguas Chañar debido a que las alcantarillas también estaban contaminadas por estos fluidos.

Personal de ONEMI, UCE, Aguas Chañar y MINSAL trabajaron en el control de esta emergencia con la aplicación de áridos sobre el fluído derramado para luego retirar este fluído a zona segura, la que será determinada por el ente técnico como lo es Salud.

Al momento de recibirse la información de la emergencia, se señala que no hay heridos y que el tránsito por Copayapu tuvo que ser suspendido para evitar mayores complicaciones.

ACTUALIZACION 

El Director de la Unidad Comunal de Emergencias Municipal señaló que pasadas las 17.30 horas, “personal de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER) con la coordinación de la UCE está con cuadrillas para esparcir arena con una retroexcavadora para contener el derrame y limpiar la pista afectada con maquinaria y escobillones especiales de cerda metálica. Una vez retirados los residuos pasan a ser Residuos Sólidos Contaminados, los que por instrucciones de la Seremi de Salud serán trasladados a la empresa CONFINOR la que se encuentra en el sector norte de la ciudad en forma segura y controlada”.



0 Comments:

Publicar un comentario