3 feb 2016

Armada eleva peligrosidad en el borde costero para este fin de semana

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- El Servicio Meterológico de la Armada anunció que las marejadas que se extenderán desde este miércoles hasta el lunes 8 de febrero serán de alta peligrosidad, por lo que podrían generar daños importantes en la infraestructura del borde costero del país.

Se espera que el oleaje aumente su intensidad mañana jueves, desde la Región del Biobío hasta Arica, y que no decaiga hasta comienzos de la próxima semana. 

El jefe del centro meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, señaló que "el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero".

Asimismo, precisó que ingresaría "al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento".

La autoridad marítima mantuvo el llamado de alerta a la ciudadanía de actuar con precaución cerca del borde costero y no practicar actividades náuticas sin autorización debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días ya que las olas podrían alcanzar los 4,5 metros de altura.



0 Comments:

Publicar un comentario