13 dic 2015

INCREÍBLE : Indulto Presidencial para sujeto que asesinó, descuartizó y quemó a joven en Villa Alemana

Domingo 13 de Diciembre de 2015.- Indignada y dispuesta a llegar a La Moneda está Elizabeth Salinas, madre de Ramón Andrés Saa, de 24 años y quien fue brutalmente asesinado, descuartizado y quemado, en diciembre de 2010 en la comuna de Villa Alemana. La razón: uno de los autores del hecho, identificado como Pablo Valencia Montero, recibió el indulto presidencial y en octubre pasado se retiró de la cárcel, según lo confirmó Gendarmería. 

Aunque se desconoce el detalle, la razón para recibir el indulto serían motivos de salud.
La mujer, dijo a La Estrella de Valparaíso, estar dispuesta a llegar a La Moneda para conocer los detalles que le permitieron al condenado por asesinar, descuartizar y quemar a su hijo quedar en libertad sin cumplir la condena que le impuso el tribunal: 12 años de presidio efectivo.

"Por qué él, un asesino, anda libre poniendo en riesgo a otros Andy (...) Pablo debió haber estado 12 años, pero ni siquiera alcanzó a estar tres años privado de libertad", argumentó Elizabeth a La Estrella.

La madre de la joven víctima tiene sospechas que, con los conocimientos jurídicos del condenado -es egresado de Derecho-, éste podría haber ideado una estrategia legal para optar a la libertad.

La ex cajera de supermercado recordó que sólo tres meses antes de la desaparición y muerte de su hijo, ella supo de la condición sexual de su primogénito. "Él me contó, me dijo que su amigo era más que eso. Pablo Valencia le ofreció hacer estudios para ingresar a Gendarmería. Para nosotros que somos pobres era una posibilidad y Andy la tomó. Pero luego se dio cuenta de la obsesión de este hombre y quiso alejarse", recordó Elizabeth.

Andy Saa conoció a uno de sus asesinos en una discoteque gay viñamarina con quien estableció una relación sentimental que se volvió obsesiva y que derivó en este brutal crimen.

Hay que consignar que producto de este hecho, Pablo Valencia Montero, egresado de derecho y el ex carabinero, Ángel Cerda Núñez, fueron condenados en febrero de 2012 como autores de la muerte, desmembramiento, incineración e inhumación de Ramón Andrés Saa.

(Informa : SoyValparaiso.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario