27 nov 2015

En Vallenar. Carabineros realiza Campaña para prevenir el robo de accesorios de vehículos

Viernes 27 de Noviembre de 2015.- Con el objetivo principal de prevenir los delitos que afecta a un sector importante del parque vehicular de la comuna de Vallenar, Carabineros de la Oficina Comunitaria dependiente de la Tercera Comisaría de la capital de la provincia de Huasco llevó a efecto una campaña para evitar el robo de accesorios desde el interior de los vehículos.

Esta campaña estuvo encabezada por el Suboficial Mayor José Álvarez Melipillán y el Sargento 1° Andrés Paulsen González, ambos integrantes de la oficina de relaciones comunitarias.

Según lo señalado por el Suboficial Mayor Alvarez, si bien es cierto a la fecha han disminuido los delitos relacionados con el robo de accesorios desde el interior de los vehículos en un 9%, con respecto a igual período del 2014, igual han ocurrido 94 casos que nos llama a preocuparnos y poner hincapié en las campañas preventivas, de manera tal que no se incrementen. “Nuestra labor como oficina comunitaria es la prevención y en eso estamos, no queremos que este delito aumente, por esto estamos reforzando nuestras campañas, las cuales siempre son muy bien acogidas por la ciudadanía”. Destacó el Suboficial Mayor, jefe de la oficina comunitaria.

Durante esta campaña el personal entregó volantes con recomendaciones preventivas a los automovilistas que transitaron por el sector del casco histórico de la comuna de Vallenar, como también dejaron estos volantes en los vehículos estacionados en esta zona correspondiente al Cuadrante N°1.



0 Comments:

Publicar un comentario