29 oct 2015

Más de 200 estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla prestaron juramento como brigadistas.

Jueves 29 de Octubre de 2015.- En el frontis del edificio del Gobierno Regional de Atacama, Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó realizó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Patrullero Escolar Integral.

Fueron más de 200 los estudiantes que prestaron juramento para colaborar activa y responsablemente con la tarea preventiva que realiza Carabineros al interior de los establecimientos educacionales. Estos niños y niñas acatan fielmente las órdenes impartidas por sus guías e instructores que son los Carabineros.

En la oportunidad fue el propio Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda quien destacó la trascendencia que tiene la conformación de las brigadas escolares en los colegios, así como también el profesor monitor, quien conjuntamente con el Carabinero refuerza normas y conductas viales en los estudiantes. “Desde la creación de las Brigadas Escolares en 1958, Carabineros ha mantenido y acrecentado su presencia en los colegios, formando y fortaleciendo estas brigadas, cuyo único y fundamental objetivo es capacitar jóvenes y formar en ellos hábitos de conducta vial, para que transmitan a sus compañeros el respeto por los principios de seguridad”. Destacó el Mayor Cárdenas, junto con agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación el apoyo invariable en toda la gestión que tiende a la formación de hábitos en prevención de riesgos en los niños y niñas en edad escolar y que jamás serán olvidados.

La formación de brigadas escolares es estratégicamente trascendente, puesto que para aquellas escuelas ubicadas en arterias de mayor afluencia vehicular, se hace más vulnerable el tránsito peatonal, principalmente en las horas de llegada y salida de los estudiantes, donde se concentra además mayor tráfico de vehículos.

En esta oportunidad la Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Educación y Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó destacó la notable labor cumplida por los estudiantes Marthina Alvarez Ogalde, Javiera Constanza Vega y Ariel Escobar Samutt. Hizo entrega del reconocimiento el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Joanis Peralta Tuchie y la Directora del DAEM Ximena Sanhueza Piñones.

Del mismo modo se distinguió a las profesores y monitores de las Brigadas escolares Roxana Acevedo Cuevas, Maribel Cuevas Muñoz y Jorge Rodríguez Cortés. Hizo entrega del reconocimiento  el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas y la directora del DAEM Ximena Sanhueza Piñones.

También se entregó un reconocimiento al Cabo 1° Alejandro Echeverría Albornoz, por su desempeño y compromiso desinteresado dentro de las brigadas escolares integrales. Hizo entrega de este estímulo el Comisario Mayor Mario Cárdenas y el Director del Liceo Bicentenario Jimy Díaz Canto.

Este año participaron de la ceremonia y desfile las Brigadas Escolares Integrales de la Escuela Bicentenario, la Escuela El Palomar, la Escuela Bruno Zavala, la Escuela Abraham Sepúlveda, la Escuela San Pedro, Escuela Manso de Velasco, Escuela Bernardo O”Higgins, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Los Estandartes, Escuela Luis Uribe Orrego de Tierra Amarilla, Escuela Víctor Sánchez Cabaña y Escuela Fundición Paipote.



0 Comments:

Publicar un comentario