8 oct 2015

MÁRTIR INSTITUCIONAL : Carabineros difunde con pendones la vida del Teniente Merino Correa.

Jueves 08 de Octubre de 2015.- Un total de cinco pendones y una figura autosoportante con la historia del héroe de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa, llegaron a la III Zona Atacama.

Este material de difusión confeccionado por el Museo Histórico de Carabineros de Chile, tiene como finalidad ser un aporte cultural al interior de la institución, como también en la ciudadanía que no conoce el patrimonio de Carabineros.

Esta muestra fue entregada por una comisión del Museo Histórico de Carabineros de Chile a cargo del Coronel (R) Cristian Morales Osorio, asesor administrativo y Mauricio Cáceres Ortega, asesor docente histórico.

El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona, valoró la llegada de esta muestra dedicada a la vida y obra del héroe nacional del siglo XX. “El Teniente Merino fue, es y seguirá siendo un ejemplo de virtud a seguir por todo Carabinero, todos nos sentimos orgullosos por su valentía y este material nos permitirá seguir difundiendo el patrimonio cultural de nuestra institución”.   



0 Comments:

Publicar un comentario