8 oct 2015

FIFA suspende por 90 días a Joseph Blatter y Michel Platini

Jueves 08 de Octubre de 2015.- Ya es oficial. La FIFA suspendió por 90 días de todas sus funciones al presidente Joseph Blatter y al timonel de la UEFA, Michel Platini.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos. 

A través de un comunicado, la FIFA agrega que "los motivos de estas decisiones son las investigaciones que se están llevando a cabo por el órgano de instrucción del Comité de Ética. El presidente de la cámara es el Dr. Cornel Borbély. La investigación de Joseph S. Blatter la está llevando a cabo Robert Torres, mientras que la investigación de Michel Platini por Vanessa Allard".

Las autoridades suizas se presentaron en la oficina de Blatter en la sede de la FIFA el mes pasado y lo interrogaron. El proceso penal se centra en la presunta administración desleal de fondos FIFA al realizar un pago de 2 millones de dólares a Platini, quien fue interrogado como testigo.

Blatter fue también cuestionado por autoridades suizas en relación con los contratos de derechos televisivos vendidos al expresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 y que fueron presuntamente infravalorados.

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario