31 oct. 2015

Autoridades y vecinos de Chollay celebraron la llegada de la telefonía e Internet

Sábado 31 de Octubre de 2015.- Con una emotiva ceremonia marcada por las intervenciones artísticas de estudiantes de la Escuela y Jardín Infantil de Chollay, los vecinos de la localidad junto a las autoridades encabezadas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, la gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez Sorich y la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, celebraron la inauguración de los servicios de telefonía e Internet.

Lo anterior, pudo concretarse gracias a las contraprestaciones a las que se obligaron las empresas adjudicatarias de concesiones de servicio público para transmisión de datos fijos y móviles, en la banda de frecuencia de 2.6 GHz.

“De esta manera la Subsecretaría de Telecomunicaciones cumple con el mandato que le entregó la Presidenta de la República Michelle Bachelet de acotar la brecha digital, disminuirla, generar equidad territorial, democratizar las telecomunicaciones, y eso nos llena de orgullo, porque ese compromiso, esa palabra empeñada con la ciudadanía se está cumpliendo”, sostuvo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. 

Por su parte, la gobernadora provincial junto con asegurar que “ésta es una gran noticia”, por la posibilidades de desarrollo que entrega la conectividad a los habitantes de Chollay, en especial  para los niños y niñas, y el desarrollo de las actividades económicas, destacó a su vez, el valor estratégico que tienen las telecomunicaciones para el Gobierno en términos de seguridad “sobre todo en localidades como éstas, que están tan lejos y que nos cuesta llegar, podemos saber a la brevedad posible cuál es la realidad que enfrentan y cómo podemos ayudarlos mejor”. 

De igual modo, la alcaldesa de la comuna de Alto del Carmen, afirmó que “éste es un día muy especial para una comuna rural como la nuestra, porque el tema de la conectividad es esencial. Hoy estamos viviendo una era digital absoluta en todos los temas, y esto viene a dejarnos a nosotros muy conectados con el mundo y eso es importante. Quiero agradecer al Gobierno por esta tremenda iniciativa que se hizo aquí en Chollay”.



0 Comments:

Publicar un comentario