27 ago 2015

SEREMI de Salud recomienda protegerse ante las altas temperaturas pronosticadas para Atacama

Jueves 27 de Agosto de 2015.- A raíz de las elevadas e inusuales temperaturas que se prevén en los valles de la Región de Atacama, donde se espera que alcancen máximas de entre 33°C a 37°C, sobre todo en las comunas de Vallenar y Copiapó entre los días Jueves 27 y Viernes 28 de Agosto, la Seremi de Salud, Sra. Brunilda González, llamó a cuidarse y recomienda no exponerse al sol innecesariamente ya que es perjudicial para la salud principalmente de las personas mayores, niños y enfermos crónicos. “Es importante hidratarse sobre todo cuando estamos expuestos a ambientes calurosos y en estos casos se recomienda aumentar la cantidad de líquido” indicó la Autoridad.

La exposición a radiación excesiva y/o acumulada de radiación ultravioleta UV produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, hasta foto envejecimiento, cataratas a nivel ocular y tumores malignos de piel.

Frente a esta patología, en las últimas décadas, a nivel mundial ha aumentado el número de casos nuevos de cáncer de piel, especialmente en las personas de piel clara, siendo hoy el cáncer de piel, el cáncer más frecuente en la población.



0 Comments:

Publicar un comentario