26 ago 2015

Se descartó participación de terceros en muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona

Miércoles 26 de Agosto de 2015.- Importantes antecedentes para la investigación que busca establecer la causa de muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, entregó el trabajo de peritos del Servicio Médico Legal, quienes elaboraron un informe que hicieron llegar a la Fiscalía de Atacama.

Respeto del caso el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que el trabajo científico realizado en el cuerpo de la ex autoridad comunal descartó que la fractura que presentaba en su cráneo tuviera su origen en un golpe con algún objeto contundente aplicado por terceros. De esta manera la investigación avanza con la hipótesis que el fallecido sufrió una caída en la esquina de las calles Maipú con Chañarcillo, lugar donde fue encontrado y luego trasladado hasta el Hospital Regional.

“El trabajo de la Fiscalía, apoyado por el de la Brigada de Homicidios de la PDI, está centrado en establecer que ocurrió en un lapso muy acotado de tiempo del cual no tenemos certeza de las acciones que realizó el fallecido. Esto desde que salió desde un restorán en el sector de la plaza de armas hasta la esquina donde fue encontrado”, dijo.

Gabriel Meza agregó que además se está trabajando en determinar como se originó la proyección de Barahona hasta el suelo, para lo cual se han tomado distintas declaraciones de posibles testigos las cuales, hasta el momento, no han sido concordantes.

De la misma manera indicó que se realizaron una serie de análisis al cuerpo del ex alcalde para poder tener más antecedentes del estado de salud en que se encontraba y obtener algún otro antecedente que ayude en la indagación de su deceso.



0 Comments:

Publicar un comentario