27 ago 2015

Rehabilitan retén fronterizo de Carabineros en Los Loros

Jueves 27 de Agosto de 2015.- Con una ceremonia interna encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz se llevó a efecto la reinauguración del Retén Fronterizo “Sacramento”, ubicado en la localidad de Los Loros, al interior del valle de Copiapó.

Fue una ceremonia muy emotiva por el gran significado que representó para todos los Carabineros dependientes de esa unidad, quienes vivieron momentos complejos los días de la catástrofe. Tanto el personal de este Retén como los habitantes de esta localidad perdieron prácticamente todo, el agua y barro se llevó el esfuerzo de años y estos Carabineros al mando del Suboficial Mayor Danilo Sepúlveda Figueroa estuvieron liderando la búsqueda de personas desaparecidas y apoyando a las familias que requerían ayuda para salvar sus vidas y algunos enseres básicos.

“Fueron días muy difíciles los que vivió el personal de este Retén, así como también otros cuarteles de la zona que también resultaron destruidos. Sin embargo con el apoyo de nuestro Mando Institucional hoy estamos reinaugurando y rehabilitando estas dependencias que no sólo albergan a esta dotación de Carabineros, sino también están al servicio de nuestra ciudadanía y los habitantes de esta localidad”. Destacó el General Jorge Bohle.

En esta oportunidad el Jefe de Zona sostuvo además una reunión de trabajo con el personal, la cual estuvo centrada en los ejes estratégicos y el desafío institucional de seguir avanzando en el fortalecimiento y cumplimiento del compromiso con la política nacional de seguridad ciudadana y particularmente con la estrategia nacional de seguridad pública.

Del mismo modo, transmitió el saludo y parabienes del Alto Mando Institucional, quienes siempre han estado preocupados y ocupados de brindar las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo y hacer realidad su vocación, aquella que escogieron voluntariamente cuando eligieron el servicio público como forma de vida y la cual quedó claramente demostrada durante la catástrofe del 25 de marzo.

Es importante señalar que este Retén Fronterizo dependiente de la Subcomisaría Tierra Amarilla, tiene una dotación de nueve funcionarios, quienes además tienen la misión de realizar visitas quincenales al paso fronterizo “Pircas Negras”, ubicado al interior del valle distante 205 kilómetros de Copiapó, que sólo funciona durante la temporada estival, por tanto el resto de los meses y debido a las condiciones climáticas se mantiene cerrado, por lo cual Carabineros debe desarrollar servicios preventivos y de fiscalización todo el año, para resguardar también los hitos fronterizos existentes.  



0 Comments:

Publicar un comentario