7 jul 2015

Poder Judicial entrega ayuda solidaria a funcionarios judiciales de la Región de Atacama

Martes 07 de Julio de 2015.- El Departamento de Bienestar del Poder Judicial, encabezado por su presidente, el ministro de la Corte Suprema Hugo Dolmetsch, efectuó ayer en la Corte de Apelaciones de Copiapó la entrega de recursos para 54 funcionarios judiciales afectados por los aluviones que el 25 de marzo afectaron a la capital regional, Chañaral y Diego de Almagro.

Se trata de fondos que fueron recaudados a través de aportes voluntarios de los funcionarios del Poder Judicial en todo el país con el objetivo de ir en ayuda de los afectados, luego de una campaña que llevó adelante el Departamento de Bienestar tras el evento climatológico que golpeó a la zona.

En la ceremonia también estuvo presente el pleno del tribunal de alzada de Copiapó, además de autoridades regionales y gran parte de los funcionarios beneficiados.

El ministro Hugo Dolmetsch expresó que “la ayuda obedece a una instrucción de la Corte Suprema, que fue la primera que reaccionó ante el aluvión. El mismo día se redactó un acta en la que se acordó que todos los funcionarios judiciales de Chile hiciéramos un aporte y le encomendó a Bienestar del Poder Judicial que se encargara de recogerlo y repartirlo. Eso estamos haciendo hoy, con un saludo y apoyo solidario de todos los funcionarios judiciales del país”.



0 Comments:

Publicar un comentario