4 jul 2015

ONEMI INFORMA : Alerta en Atacama por fuertes vientos y chubascos de nieve en la Cordillera

Sábado 04 de Julio de 2015.- En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su alerta meteorológica, prevé la ocurrencia de viento de intensidad fuerte y chubascos de nieve débiles el domingo 05 de julio, en el sector cordillerano de la Región de Atacama. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Copiapó y Alto del Carmen, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 Comments:

Publicar un comentario