7 jul 2015

Festejos tras Copa América dejaron 38 detenidos en Atacama

Martes 07 de Julio de 2015.- Prevención activa de Carabineros de la Prefectura Atacama dejó como saldo un total de 38 personas detenidas por diferentes delitos. Así lo informó el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía, quien en general celebró con responsabilidad.

No obstante ello, señaló que estos servicios preventivos contemplaron más de mil 200 controles y fiscalizaciones, de las cuales 532 corresponden a controles vehiculares. Dentro de estos servicios se sacó de circulación a tres conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, también se cursaron 4 infracciones al tránsito.

Del total de personas detenidas es dable señalar que 12 corresponden a desórdenes públicos, producto de las celebraciones del triunfo de Chile ante Argentina. También  dentro de estos detenidos 10 de ellos fue por el delito de robo, 7 por orden de aprehensión vigente entre otros delitos.

Finalmente, el Coronel Garrido destacó dentro de estos servicios reforzados durante el fin de semana las múltiples fiscalizaciones que se llevaron a efecto en servicentros, bancos, entidades financieras, medidas cautelares, vigilancias especiales, locales de alcoholes, locales comerciales, fundos y empresas mineras y puerta a puerta. “Nuestra misión es velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía y estos servicios preventivos están orientados a ello, como así también a mejorar la sensación de seguridad de los atacameños”. Sentenció el Coronel Garrido.



0 Comments:

Publicar un comentario