2 may 2015

Positivas reacciones tras la cuenta pública entregada por Alcalde Cicardini

Sábado 02 de Mayo de 2015.- Tras la entrega de la cuenta pública de gestión 2014, los asistentes se manifestaron conformes con la información expuesta por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra.

El Concejal Mario Bordoli indicó que “me pareció positiva. Nosotros somos partícipes todas las semanas de los avances que ha tenido la ciudad durante 2014, en el sentido que siempre estamos colaborando con ideas y aprobando proyectos; (…) desafortunadamente este desastre nunca nadie lo pensó y esperemos que recuperemos la ciudad lo más pronto posible y volvamos a tener el Copiapó que todos queremos”.

Por su parte el Concejal Juan Carlos Mellibovsky expresó que “es el fiel reflejo de lo que se ha hecho. Quizás algunas cosas no se ven, pero todo se ha hecho.  La próxima cuenta pública va a estar a la sombra de la catástrofe, pero en cierto sentido las catástrofes son siempre una buena oportunidad de levantarse y aprender”.

“Se cumple con un mandato que le corresponde al Alcalde. Entregó bastante información estadística respecto de los servicios y atenciones de cada una de las unidades del municipio hacia la comunidad. Se ve un incremento de atenciones y servicios y eso me parece positivo”, señaló el Concejal José Fernández. 

Para el Concejal Luis Orrego, la exposición del Alcalde fue “breve, pero clara; una mirada completa de lo que se hizo en 2014. Hoy tenemos un desafío que es levantar Copiapó y el Alcalde fue claro en decirlo: creo que vamos a salir adelante y espero que todos le pongamos el hombro a esta tarea”.

René Godoy, presidente del Consejo Local de Deportes y Recreación de Copiapó y miembro del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, manifestó que la cuenta pública entregada por el Alcalde Cicardini “ha sido bastante positiva, pues mostró lo que se hizo en 2014. Es positivo el aporte que el municipio entrega a la comunidad en áreas como la salud, educación y el deporte, entre otras. Por otra parte, respecto de la tragedia que afectó a la ciudad, la comunidad debe estar consciente que se van a hacer los máximos esfuerzos para superarla y tratar de recuperar lo que era Copiapó antes de  catástrofe”.

Erika Schaaf, dirigente vecinal y también miembro del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo sentirse “satisfecha con la entrega de la cuenta pública. Como presidenta de junta de vecinos comencé coincidentemente con el período del Alcalde y he sido testigo de su gestión. Aquí lo que se dijo se ha realizado todo. Yo soy una persona que fiscaliza el municipio y el Alcalde siempre me ha abierto las puertas y me permite hablar con su gente. Respecto del apoyo audiovisual presentado, el video de Comunicaciones acerca de la catástrofe me emocionó mucho,  porque lo que mostraron lo viví. Lo que más duele es que todo lo que se ha hecho en Copiapó se pierda en unos minutos”.

ALCALDE
Finalmente, el Alcalde Maglio Cicardini también manifestó su conformidad con la entrega y recepción de la cuenta pública de gestión año 2014. “Estoy conforme. Entregamos una cuenta pública modesta por todo lo que ha vivido la comunidad en las últimas semanas. Si bien en 2014  desarrollamos un trabajo relativamente normal, con menos presupuesto que años, se hizo de manera responsable. Nuestras distintas unidades y direcciones hicieron el trabajo poniendo todo su esfuerzo. Estamos conformes con lo que hicimos en 2014 y todos saben que lo que habíamos avanzado en estos más de 5 años, construyendo una ciudad armónica, bella, limpia y ordenada, y  es triste ver cómo canchas de pasto sintético, plazas, avenidas y calles que nos preocupamos que tuvieran un estándar bueno hoy prácticamente hayan desaparecido bajo el barro”.

La primera autoridad comunal fue enfático en manifestar que “estamos preocupados con el desafío mayor de levantar la comuna y para ello estamos trabajando intensamente con el gobierno para recuperar Copiapó y reconstruirlo, lo que tenemos que hacer en base a nuestra historia, nuestra idiosincrasia y creo que en ese sentido un gran porcentaje de copiapinos, gente experta y técnicos estamos de acuerdo en que tenemos que ver la experiencia de años anteriores,  nuestra historia, y poner nuestra tecnología y adelantos para construir una ciudad modelo, acorde a los tiempos y es en eso que estamos empeñados”.



0 Comments:

Publicar un comentario