6 may 2015

En Junio SENCE inicia capacitaciones con miras a la reconstrucción de Atacama

Miércoles 06 de Mayo de 2015.- En el marco de la catástrofe que asoló a la Región en el mes de Marzo, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, se reunió con Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona, para avanzar en el programa de contingencia,  el que se comenzará a ejecutar en el mes de Junio y  tienen como propósito aumentar la empleabilidad de las personas damnificadas con cursos de capacitación en oficios en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

El director regional del Servicio,  señaló que como Sence están enfocados en entregar todo el apoyo a la comunidad Atacameña, “por esta razón las personas que fueron damnificadas tienen las oportunidades de  autoconstrucción y reparación de sus  viviendas con los conocimientos y herramientas necesarias que les proporcionaremos, con la posibilidad además de emprender si lo desea en un corto plazo”.

El Programa dispone de $ 456.000.000, con una cobertura de 2.000 cupos de capacitación; además cuenta con subsidios de herramientas, evaluado en una inversión de $ 440.000.000 y de movilización concerniente a $ 72.000.000. El programa considera además manutención por $ 600.000.000; con un total de inversión del programa de $ 15.680.000.000.

Es importante señalar, que la línea de contingencia del programa  de Becas Laborales se financia con recursos provenientes de los remanentes (excedentes del uso de la franquicia tributaria); administrador por los OTIC.

¿Quiénes podrán inscribirse? 

Hombres y mujeres  mayores de 18 años, habitantes de las localidades damnificadas por la inundación de la región de Atacama ocurrida en el mes de Marzo de 2015.

¿Qué cursos estarán disponibles?

Albañilería Estuco Y Yeso
Aplicación De Pintura Y Barniz
Carpintería De Terminaciones
Carpintería En Obra Gruesa
Construcción Sistema Metalcom
Gasfitería
Instalación De Pisos Flotantes, Flexit Y Cerámicas
Instalaciones Eléctricas Domiciliaria
Instalaciones Sanitarias Y Domiciliarias (Redes)
Maestro Constructor Multifuncional (Albañilería, Estuco Y Yeso - Instalación De Tabiques - Colocación De Cerámicas)
Soldadura Eléctrica Arco Manual
Técnicas De Restauración Y Tapizado De Muebles

¿Cuáles serán sus beneficios?

Las capacitaciones son en oficios y consideran solo de fase lectiva, con una duración aproximada de 60 horas.

Los cursos incluyen subsidio diario de movilización por $ 3.000 por beneficiario/a por día asistido, y un subsidio de herramientas por un monto máximo de $ 200.000 por beneficiario/a.

Además considera subsidio de manutención por $ 300.000 por beneficiario/a ( pagado en dos cuotas al inicio y término del curso) para aquellos/as participantes con asistencia igual o mayor al 75 % de las horas de fase lectiva. 

Para más  información diríjase a las oficinas de Sence Atacama, ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso.



0 Comments:

Publicar un comentario