12 abr 2015

Fiscalía investiga accidente donde mueren dos soldados y un camarógrafo

Lunes 13 de Abril de 2015.- Dos efectivos militares y un camarógrafo local fallecidos dejó como consecuencia un accidente carretero ocurrido esta noche en las cercanías de Caldera.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal adjunto de esta localidad, Juan Andrés Shertzer, quien llegó hasta el lugar para proceder a dar las primeras instrucciones que permitan aclarar cómo ocurrió el hecho e investigar posibles responsabilidades penales.

“La información inicial con que cuenta la Fiscalía, según testigos del accidente cuyas versiones deberán ser ratificadas, indican que una camioneta particular habría realizado maniobras de adelantamiento riesgosas para el resto de los vehículos que circulaban por la ruta 5 Norte en dirección al sur, entre ellos un camión militar con dos funcionarios del Regimiento Número 23 “Copiapó” y un civil”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que por razones que deberá establecer la Siat de Carabineros el camión volcó a un costado de la ruta, impacto que ocasionó la muerte de ambos militares en el lugar mientras que el tercer ocupante del móvil perdió la vida en el Hospital Regional de la capital de Atacama. El fiscal agregó que el conductor de la camioneta resultó con lesiones menos graves y que por ahora permanecerá bajo custodia policial en el recinto asistencial, lugar en que se le realizarán los exámenes de rigor además de la alcoholemia respectiva.

En el lugar del accidente el fiscal Juan Andrés Shertzer autorizó el levantamiento de ambos cuerpos, además de ordenar las diligencias a los peritos con el objetivo de reunir todos los antecedentes pertinentes que serán agregados a la carpeta investigativa de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario