29 mar 2015

ESTA MADRUGADA : EMELAT actualiza informe de suministro eléctrico

Domingo 28 de Marzo de 2015.- EMELAT informa que mantiene desplegados sus equipos en terreno para la pronta recuperación del suministro eléctrico en la zona afectada. En las últimas horas se logró recuperar adicionalmente cerca de 2.000 clientes en el sector de Paipote producto de la reconstrucción de red de media tensión. 

En resumen, durante la jornada de hoy se ha avanzado en la reposición de suministro de aproximadamente 4.500 clientes a través de instalación de plantas generadoras y reconstrucción de infraestructura.  Todo esto gracias al intensivo trabajo en terreno de las 160 personas que integran la fuerza de tarea, la que será reforzada mañana con equipos del norte del país, para completar un total de 220 personas trabajando en distintos sectores de la Región de Atacama.

Actualmente, en la Región se encuentran 10.500 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 95.000.

Detalle por Zona
En el detalle por localidades, en Chañaral se encuentra operativa una planta generadora de 2,5 MW, y se está avanzando en la reposición del suministro en la medida en que se realiza el despeje de caminos y calles. En tanto, en Diego de Almagro se inició la instalación de planta generadora de 1 MW y de grupos generadores de mediano tamaño.

Gran parte del casco urbano en Copiapó esta con energía y alumbrado público. El poblado de Alto del Carmen está energizado y aún se está a la espera de la apertura del camino para acceder a reparar Valle el Tránsito y  Valle San Félix. En el sector Los Loros, se ha programado traslado de 3 generadores medianos. Asimismo, para zonas de difícil acceso se tiene prevista la instalación de un generador de 500 kVA conectado a la media tensión, realizando  inspecciones nocturnas para verificar el funcionamiento del alumbrado público.

El avance en las reparaciones está supeditado a la solución de  problemas de acceso y conectividad, debido al corte de caminos e inundaciones en diversas zonas. En este contexto hoy se sobrevoló en helicóptero la zona afectada junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, lo que permitió visualizar puntos dañados sin acceso y una evaluación general situacional.

Además, está coordinado con las autoridades dar prioridad en reestablecer el suministro a los sectores donde podrían  trasladarse las personas evacuadas, en caso que dicho sector estuviese sin energía.



0 Comments:

Publicar un comentario