28 mar 2015

Caserones refuerza su ayuda a localidad de Los Loros

Sábado 28 de Marzo de 2015.- Quinientos pack consistentes en agua potable, pan envasado y no perecibles entregará hoy Minera Lumina Copper Chile a los vecinos de la localidad de Los Loros.

La ayuda es parte del apoyo en abrigo y suministros que ha entregado y brindará Caserones a la localidad en estos días, luego que la minera habilitara el jueves el acceso desde Tierra Amarilla para vehículos pesados o con doble tracción. Para mañana está programada la llegada de catres de campaña y frazadas destinadas a Los Loros, lo mismo que mil paquetes de alimentos más.

En tanto, los trabajos de despeje desde Caserones hacia Los Loros avanzan. Hoy se puede llegar desde San Antonio a Los Loros sólo en maquinaria pesada y para mañana el camino estará habilitado para vehículos con doble tracción.

La empresa instaló hoy un punto de coordinación en el Fundo Caserones (ex Norte Verde) desde donde seguir el avance de los trabajos. También habilitó el policlínico de Amolanas destinando personal paramédico y brigadista para atender a la población del sector.

En cuanto a suministro de agua potable, la Compañía ha destinado camiones aljibes desde el campamento para su entrega en Amolanas y San Antonio, además de colchones, víveres y abrigo una vez que se habilitaron los pasos a estos sectores poblados.

Respecto de la situación en faena sigue vigente el plan de contingencia climática, mientras que en el Campamento Carrizalillo Grande permanecen 2.300 trabajadores –entre personal de MLCC y empresas colaboradoras-, además de 39 particulares rescatados durante los primeros labores de despeje del camino. 

La totalidad de las personas cuentan con agua potable, alimentación, alojamiento, además de servicio celular, también disponen de una sala habilitada con internet libre y telefonía fija para contactar a sus familias.



0 Comments:

Publicar un comentario