4 mar 2015

Carabineros invita a regresar al colegio con seguridad

Miércoles 04 de Marzo de 2015.- A partir de esta semana cientos de estudiantes ingresarán a clases en la Región de Atacama, por este  motivo y con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir atropellos y congestión vehicular Carabineros de la Prefectura Atacama intensificó el control rutinario en materia de prevención y fiscalización vehicular.

Para tales propósitos desarrolló una planificación de los servicios, los cuales se inician a partir de las 7 de la mañana, con un dispositivo especial de recursos humanos y logísticos, quienes tienen como misión en los horarios de ingreso y salida de las jornadas escolares, brindar seguridad a los estudiantes, agilizar el flujo vehicular y evitar que los conductores se estacionen en doble fila, lo cual implica riesgos innecesarios para los estudiantes y apoderados.

Así lo destacó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, añadiendo que para prevenir irregularidades en el tema del transporte escolar, también se ha intensificado el proceso de fiscalización a los furgones escolares y conductores, verificando que estos cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes. No obstante ello, como Carabineros recomendamos a los padres y apoderados que antes de contratar un furgón escolar verifiquen que éste y su conductor cuenten con el permiso respectivo que se exige para el transporte escolar. 

“No obstante ello, es importante que los padres y apoderados asumamos nuestro rol como primeros responsables de la seguridad de nuestros hijos. Conversarles sobre la prevención y seguridad, ya que el camino al colegio puede ser una situación de riesgos, por ello hay que instruirlos para que tomen distintas rutas de ida y regreso al  colegio y que siempre caminen poniendo atención a la gente que va a su alrededor”. Recomendó el Coronel Garrido.

También es importante enseñarles a desplazarse con cuidado, poniendo atención al sentido de las calles, a cruzar sólo en lugares autorizados y antes de hacerlo mirar hacia ambos lados de la calzada, nunca cruzar corriendo.

En caso de viajar en transporte escolar exigir el uso  del cinturón de seguridad y el permanecer sentado; siempre subir y bajar de los vehículos por el lado de la vereda y sólo cuando el furgón esté detenido; en caso de viajar en micro no usar los asientos de atrás, ya que fácilmente pueden ser víctima de  delincuentes. También, es importante dejar los objetos de valor en casa y nunca conversar o aceptar invitaciones u obsequios de extraños. Si el niño es víctima de algún sujeto, dígale que llame la atención de quienes lo rodean. Recomendó por último el Coronel Garrido.



0 Comments:

Publicar un comentario