26 ene 2015

Fiscalía maneja distintas hipótesis tras hallazgo de cadáver en sector costero de Caldera

Lunes 26 de Enero de 2015.- La Fiscalía de Atacama maneja distintas hipótesis respecto de la muerte de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un sector de quebradas ubicado en las inmediaciones de la playa El Morro en Caldera. Lugar de muy difícil acceso al que sólo este domingo personal del Gope de Carabineros pudo acceder para concretar el rescate de los restos.

Respecto de esta investigación el fiscal jefe de la comuna puerto, Alvaro Córdova Carreño, indicó que hasta ahora no hay certeza respecto de cuál habría sido la causa de muerte de esta persona. Confirmado de paso que se trata de un hombre de más de 20 años de edad cuya data de muerte sería de a lo menos dos semanas.

“Por ahora la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis respecto de la muerte, por lo que tampoco está descartada la participación de terceros en el hecho. Las diligencias ordenadas están buscan establecer la identidad de esta persona y dar con la red de contactos que aporten mayores antecedentes para agregar a la carpeta investigativa”, dijo el fiscal.

Córdova agregó que en el lugar del hallazgo personal de rescate encontró algunas especies personales, además de algunos documentos que ya están siendo analizados para poder reunir desde ellos más información que sea aporte para este caso.

El fiscal agregó que la Fiscalía ordenó distintas diligencias investigativas en esta causa, comenzando por la autopsia en el Servicio Médico Legal además de la toma de declaración a quienes dieron con el cuerpo. Todo ello con la finalidad de establecer en el corto tiempo todas las circunstancias de este caso.



0 Comments:

Publicar un comentario