17 dic 2014

Trabajadores de Walmart suspenden movilizaciones por dos días

Miércoles 17 de Diciembre de 2014.- Seis días de huelga legal cumplieron los trabajadores sindicalizados de la Federación Nacional del Trabajadores de Walmart, tras la reunión que tuvieron con representantes de la empresa en la que medió la Dirección del Trabajo.

Según el presidente Federación de Trabajadores, Manuel Díaz, la oferta que les entregó la empresa fue humillante por lo que anunciaron que mantendrán la huelga, sin embargo, señaló que harán un alto de dos días en la movilización para no desgastar a los trabajadores.

A través de un comunicado, Walmart señaló que no habrá vocería respecto a esta situación hasta nuevo aviso, indicando que mantendrán la disposición a alcanzar un acuerdo viable donde rechazan que se recurra al amedrentamiento y agresión de los clientes, así de colaboradores como herramienta de negociación.

El paro de actividades de los empleados de Walmart comenzó el 11 de diciembre y su nivel de adhesión asciende, según los trabajadores, a 12.000 funcionarios de los formatos Hiper Líder, Express Líder y Acuenta, cifra que de acuerdo a Walmart solo alcanzaría a los 6 mil 500.

(Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/16/trabajadores-de-walmart-suspenden-movilizaciones-por-dos-dias.shtml)



0 Comments:

Publicar un comentario