20 dic 2014

RETRANSMITE RADIOCELESTE CHILE : Vibrante Concierto de Navidad entregó Orquesta Sinfónica Municipal

Sábado 20 de Diciembre de 2014.- Un concierto emotivo y maravilloso fue el que brindó la Orquesta Sinfónica Municipal en la Plaza de Armas de Copiapó en el día de ayer, en el marco del Concierto de Navidad. La agrupación orquestal fue dirigida por Paulo Macías y el Coro por el maestro Rodrigo Tapia Salfate, ante una Plaza que se abarrotó de copiapinos para oir el especial programa que se desarrolló.

La primera parte fue una obra inédita compuesta en 2008 por el profesor y músico atacameño Mauro Lamas Cabrera, llamado "Cantos Urbanos de Navidad", obra que interpreta el sentir del chileno y del nortino en consonancia con su naturaleza y sociedad al llegar la Nochebuena, siendo esta una obra conceptual, orquestal y narrada por Carlos Guerrero. Señalemos que el compositor Mauro Lamas estuvo en la Orquesta a cargo de los teclados y sintetizadores durante la ejecución de esta obra.

La segunda parte fue una selección de Villancicos tradicionales, los cuales fueron arreglados en formato de Suite por el maestro Tapia Salfate, ante la emoción del público que se incrementó cuando el Maestro Macías dedicó el concierto al angelito de Calama, Matías Riquelme, encontrado fallecido recientemente. La emoción se incrementó tras una estremecedora versión del clásico de Franz Gruber, "Noche de Paz" el que fue coreado por todos los presentes.

Este 24 de Diciembre, usted podrá revivir el Concierto de Navidad completo por la señal de Radioceleste Chile www.radioceleste.cl, desde las 17 horas.

(Fotografía : Gentileza Luisa Mandiola Brizuela)



0 Comments:

Publicar un comentario