17 dic 2014

#JUSTICIAPARAMATEO : Desórdenes en el centro de Calama tras muerte de menor desaparecido

Miércoles 17 de Diciembre de 2014.- Un grupo de habitantes de la ciudad de Calama se manifestaron en el centro de la ciudad tras conocerse esta noche la trágica información de que el cadáver encontrado en una quebrada corresponde a Mateo Riquelme, de dos años de edad, quien permanecía desaparecido desde hace 12 días. 

La información conmocionó a esa ciudad de la Región de Antofagasta. Decenas de personas se concentraron durante la tarde y la noche frente a la sede de la Fiscalía local y de la policía para exigir justicia en el caso. 

El grupo de personas pidió justicia por el fallecimiento de Riquelme e incluso algunos atacaron a la familia del menor. Los desórdenes generaron enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros, hecho que terminó sin detenidos ni lesionados durante esta noche. 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, decretó duelo en la ciudad y lamentó el hecho. "Esto nos golpea muy fuerte, justo en un mes que está lleno de actividades dirigidas a los niños, las fiestas de Navidad están centradas en los niños y todo esto se da de manera muy brutal", sentenció el edil. "Como municipalidad suspendemos nuestras actividades que estábamos desarrollando. Se apagará el árbol de Navidad y todas las luces y adornos que teníamos en nuestra Plaza de Armas como señal de respeto y de duelo", agregó.

(Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/17/694908/desordenes-en-calama-tras-muerte-de-menor-desaparecido.html)



0 Comments:

Publicar un comentario