21 nov 2014

Senadora Allende señala que toma fuerza idea de trasladar Regimiento de Copiapó a una mejor ubicación

Viernes 21 de Noviembre de 2014.- La Senadora de la Región de Atacama conversó con el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, sobre esta iniciativa que ha sostenido desde hace algún tiempo. “El Ministro Burgos ha recibido de buena manera, la idea de trasladar el actual RIN 23 de Copiapó, hacia el sector de Chamonate, y ha acordado solicitar un informe detallado al Ejercito, para que se expliquen los reales alcances y posibilidades de llevar a buen término esta iniciativa”.

La parlamentaria recordó que “la idea de trasladar el Regimiento de Copiapó, hacia un lugar más propicio y que cumpla los nuevos estándares  técnicos que requiere el Ejército, y así, poder utilizar los actuales terrenos, con fines habitacionales y sociales, se la planteamos al entonces Ministro de Defensa Andrés Allamand. Es una iniciativa que se encontraba en estudio, y que hoy está tomando forma” indicó.

La Senadora Allende señaló que “Hemos acordado con el Ministro de Defensa acciones concretas para no crear expectativas más allá de lo posible. De ser técnicamente factible, y existir la voluntad del Ejército y también de los demás actores involucrados, para materializar esta iniciativa”.

Isabel Allende de igual manera, recordó que esta iniciativa fue planteada a nivel local: “El ex Consejero Regional, Giuliano López, planteaba que en este espacio que hoy alberga al Regimiento de Copiapó, puede construirse un gran barrio para la ciudad, y de igual manera, pueden crearse espacios públicos, deportivos y culturales. Así ha sido también el anhelo de las y los copiapinos, que ven la ciudad de una manera integral y armónica”.

Finalmente, la Senadora de la Región de Atacama sostuvo que “Tenemos un gran déficit de disponibilidad de terrenos fiscales, y esta parece ser una buena alternativa, por lo que estaremos atentos a la opinión del Ejercito, que es quien tiene hoy la palabra. Asimismo, seguiremos impulsando esta idea que creemos mejoraría sustantivamente la cara de nuestra ciudad, y principalmente la calidad de vida de los habitantes de nuestra capital regional”.



0 Comments:

Publicar un comentario