24 nov 2014

ESTA TARDE : Copiapino muere en tragedia minera de Andacollo.

Lunes 24 de Noviembre de 2014.- A las 14:30 horas de esta tarde se produjo un accidente minero que causó la muerte de Luis Miguel Flores Gómez (29) la situación también dejó herido de gravedad a su compañero de labores Jonathan Rojas Rojas , la emergencia ocurrió en la ladera del Cerro Blanco, específicamente en el sector de El Cobre de Andacollo.

Mientras ambos trabajadores se encontraban realizando trabajos de corte en uno de los sectores de la ladera, un planchón se desprendió, el que cayó sobre Luis Miguel Flores Gómez de 29 años de edad quién murió de forma inmediata, Mientras que su compañero resultó con una fractura en su pierna,el que fue trasladado en un automóvil particular de forma urgente al hospital de Ovalle.

En el sector de la tragedia, llegaron operativos de rescate minero de Bomberos y carabineros.

El teniente de Carabineros, Teniente Freddy Cartergiani, una vez en el lugar, confirmó del hecho, el que fue informado por redes sociales.

Cabe destacar que Sernageomin y el Servicio Médico Legal estan realizando las pericias pertinentes para averiguar si las labores que los dos trabajadores realizaban en el sector estaban autorizadas.

Vía redes sociales pudimos constatar que Luis Flores Gómez era domiciliado en Copiapó con parientes en la zona de Andacollo.

(Informa : Puranoticia.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario