21 nov 2014

Conductor de empresa de servicios fue detenido por robo a maestranza en El Salvador

Viernes 21 de Noviembre de 2014.- A disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro fue puesto un sujeto de 35 años, identificado con las iniciales J.M.C.L., quien fue sindicado como el autor de varios ilícitos cometidos en el interior de la “Maestranza Portales”, de Codelco Chile División El Salvador.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Cuarta Comisaría “El Salvador”, Mayor Julio Marabolí Fuenzalida, a raíz de una denuncia  interpuesta por personal de protección industrial de Codelco Chile División El Salvador, respecto a que individuos desconocidos habían sustraído una pesa digital de alto tonelaje, de fácil transporte, además herramientas varias, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, inició diligencias tendientes a ubicar a los  autores del ilícito.

Luego del trabajo realizado por el personal donde se levantaron evidencias  suficientes, se logró establecer la participación de un conductor de una  empresa de transportes, que presta servicios a Codelco, quien en horas de la madrugada estuvo en el lugar. Además que el personal denunciante ya mantenía sospechas de esta persona, producto que cuando se encontraba de turno de noche, se habían cometido varios ilícitos en el lugar durante el transcurso del presente año.

Una vez individualizada la persona se logró la ubicación, tomando conocimiento el fiscal de turno,  de la fiscalía local de Diego de Almagro, quien autorizó una orden de entrada y registro al inmueble donde arrendaba este individuo.

El imputado al percatarse de la presencia de personal de Carabineros intentó evadir el ingreso a su domicilio, poniendo además resistencia a su detención, situación que no fue posible, ya que el personal de la SIP logró el objetivo,  reduciéndolo en el lugar.

Durante la revisión, el personal policial detectó tras de la puerta de ingreso un maletín de color negro, el cual contenía una pesa digital, además de un bolso y una mochila, donde mantenía herramientas las que sustrajo desde la “Maestranza Portales”.

En el  lugar Carabineros le comunicó que se encontraba detenido por el delito de robo, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

Posteriormente los afectados, concurrieron a la unidad policial y efectuaron el reconocimiento de la especies, las cuales eran de su propiedad o estaban a su cuidado.



0 Comments:

Publicar un comentario