21 oct 2014

MOP Atacama inició obras para habilitar el Aeródromo de Chañaral

Martes 21 de Octubre de 2014.- Varios años sin uso lleva el aeródromo de Chañaral, debido a déficits en infraestructura y equipamiento en seguridad para los usuarios. “Antes, años atrás aterrizaban incluso vuelos comerciales, de Ladeco, además de aviones de emergencia, y era usado por aviación civil, hasta que de a poco dejó de usarse”, recordó el  Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, el inicio de las obras que realiza el MOP Atacama, que promete devolver a ése lugar la actividad de antaño.

El seremi del MOP especificó los trabajos que se están realizando: “Actualmente se está haciendo una zanja que permita la colocación de un cierre perimetral. Este cierre evitará el ingreso de las personas libremente por el recinto. Son más de 100 millones, con obras que fueron iniciadas esta semana. Esta inversión implicará darle seguridad a la ciudadanía y a los usuarios del aeródromo para el correcto despegue y aterrizaje de aviones. Pero además, esperamos que el próximo año se intervenga la pista de aterrizaje, con una inversión total cercana a los 300 millones de pesos, donde además está incluida la conservación del aeródromo de Caldera”, explicó en la faena, la autoridad.

El Director Regional de Aeropuertos del MOP, Rodrigo Aguirre, agregó que el lugar tiene una importancia estratégica: “Este es un punto estratégico para la Región de Atacama y para el país; es la conectividad natural entre Antofagasta y Copiapó, y en caso de alguna catástrofe, o emergencia es importante poder contar con él, tenerlo habilitado, además de su funcionamiento para el ejercicio privado de la aeronáutica o escuelas de vuelo. En esta pista puede aterrizar perfectamente un avión Hércules de la fuerza Aérea”, graficó.



0 Comments:

Publicar un comentario