30 oct 2014

MINERÍA : Ganancias de Freeport caen casi 33% por menores precios de cobre y oro

Jueves 30 de Octubre de 2014.- Los precios promedio del cobre cayeron un 4,9 por ciento interanual a 3,12 dólares por libra en el trimestre al 30 de septiembre. El precio promedio del oro cayó un 8,2 por ciento, a 1.220 dólares la onza.

La caída en los precios anuló un alza de 3,8 por ciento en los volúmenes de ventas consolidadas de cobre a 1.080 millones de libras esterlinas y un aumento de 72 por ciento en los volúmenes de ventas consolidadas de oro a 525.000 onzas.

Freeport-McMoRan dijo además el martes que líderes sindicales en su mina de cobre Grasberg en Indonesia, donde un accidente con un camión a fines de septiembre causó la muerte de cuatro mineros, planean iniciar una huelga de 30 días a partir del 6 de noviembre.

El accidente y las muertes generaron protestas e interrumpieron las actividades en la mina, lo que según funcionarios del Gobierno indonesio llevó a la mina a operar a cerca de dos tercios de su capacidad.

Freeport-McMoRan dijo que Indonesia aprobó el reinicio de las operaciones el 13 de octubre y aunque la mayor parte de las áreas operativas registraban una asistencia normal, "un gran porcentaje" de operadores a tajo abierto no acudieron a trabajar, resultando en una menor producción en octubre.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Freeport-McMoRan cayó a 552 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde 821 millones de dólares, o 79 centavos por papel, un año antes.

En tanto, los ingresos cayeron un 7,6 por ciento, a 5.700 millones de dólares.

Las acciones de la compañía basada en Phoenix, Arizona, caían más de un 1 por ciento temprano el martes.



0 Comments:

Publicar un comentario