30 oct 2014

Carabineros llama a prevenir accidentes durante este fin de semana largo

Jueves 30 de Octubre de 2014.- El Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz formuló un llamado a prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo en que se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, así como también el Día de todos los Santos, y el Día de los Fieles Difuntos.

Al respecto, el Coronel Garrido dijo “Carabineros está buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito, por tal motivo los servicios los hemos centrado en cuatro grandes áreas”.

La primera es la zona urbana y para ello se ha reforzado los servicios del plan cuadrante de seguridad preventiva en Copiapó como Vallenar, de manera tal de evitar que se produzcan delitos en los inmuebles que quedarán desocupados, producto del éxodo masivo que se prevé por estos tres días festivos.

La segunda área de estos servicios dice relación con las zonas costeras. Por tanto, se ha dispuesto mayor presencia policial en playas y balnearios de la región, poniendo énfasis en los controles vehiculares para evitar exceso de velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores.

Una tercera área corresponde a la territorial, es decir servicios preventivos en la Ruta 5 Norte a cargo de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito Atacama Norte, como de la Tenencia Carretera Atacama Sur, quienes reforzarán los controles vehiculares para prevenir exceso de velocidad en la ruta.

Una cuarta área se aplicará a los caminos rurales que acceden a las vías urbanas, con la finalidad que los conductores que transitan por éstas lo hagan dentro de las disposiciones contenidas en la ley de tránsito.

Finalmente, una quinta área dice relación con los servicios preventivos dispuestos en las cercanías de los cementerios, donde se espera que este 1 de noviembre “Día de Todos Los Santos” acuda una gran cantidad de personas a visitar sus deudos que yacen en los distintos camposantos de la región de Atacama.

“Todas estas instrucciones fueron impartidas por el Alto Mando Institucional y bajadas por la respectiva Prefectura Atacama a los oficiales jefes, con el sólo propósito de prevenir  accidentes de tránsito y hechos delictivos. No obstante ello, es necesario reiterar el llamado a la ciudadanía y en particular a los automovilistas a crear conciencia de la responsabilidad que les cabe al momento de conducir un vehículo”. Comentó el Coronel Garrido.



0 Comments:

Publicar un comentario