1 oct 2014

Campaña “Más árboles para el Deporte” arborizó el estado de Caldera junto a los guardapaques

Miércoles 01 de Octubre de 2014.- En el marco del programa “Más árboles para el deporte” y la celebración del primer centenario del cuerpo de guardaparques, Conaf y el Ministerio de deportes plantaron cuatro árboles nativos en los recintos del estadio de Caldera.

En la actividad participaron los seremis de Deportes y del Trabajo, el Director Regional de Conaf, la Alcaldesa de Caldera, los guardaparques de Conaf y un grupo de niños que participaron del Lanzamiento de la iniciativa presidencial “Escuelas Deportivas Integrales” del Ministerio del Deporte-IND.

Tras la plantación simbólica el programa de arborización de CONAF + árboles para chile donó al recinto cerca de 20 ejemplares de las especies Molle, quebrachos, algarrobos, jacarandás, acacia saligna y melias.

Esta campaña comenzó en julio en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y tiene por objetivo arborizar recintos deportivos con la finalidad de hermosearlos y contribuir a la vida sana y al cuidado del medio ambiente.

En relación con esta campaña,  el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal señaló que “la idea es vincular el deporte con el medioambiente porque ambas mejoran la calidad de vida de las personas. Los árboles son fuente de vida y de oxigenación siendo claves en crear las condiciones para el fomento de la actividad física y deportiva”.



0 Comments:

Publicar un comentario