19 oct 2014

Antofagasta, Concepción y Copiapó tienen los taxis de aeropuertos más caros de Chile

Domingo 19 de Octubre de 2014.- Al menos en cuatro ciudades del país, el costo del traslado en taxi desde y hacia el aeropuerto equivale al valor que los pasajeros deben cancelar para viajar vía aérea a Santiago.

Según un estudio realizado por El Mercurio en los más transitados terminales áereos del territorio nacional, donde simuló viajes desde la capital al destino con cuatro desplazamientos en taxi para las idas y regresos, Antofagasta ocupó el primer lugar.

De acuerdo al matutino, los viajes en taxi que involucran al aeropuerto Cerro Moreno promedian los 66.000 pesos, es decir, un 2 por ciento más de lo que valen los pasajes aéreos hacia Santiago.

En otros casos como Copiapó la tarifa entre ambos transportes es similar (76.000 pesos en taxi y 76.586 en avión), al igual como ocurre en Concepción (52.000 pesos en taxi y 55.586 en avión).

Si bien el matutino agregó que el costo de traslado puede descender al utilizar transfers compartidos, en ciudades como la capital del Biobío o Santiago pueden llegar a valer el 40 por ciento de un viaje aéreo nacional.

Según la ex subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, es necesario implementar alternativas en aeropuertos donde se hace competitivo un servicio de transporte público, reconociendo las características especiales para portar grandes equipajes y considerando las diferencias gerográficas.

"En zonas como Coihayque e Iquique es más complejo por la distancia, y en lugares como Antofagasta muchos viajes son de negocios y tienen el transporte financiado por el empleador", indicó.

En Santiago en tanto se está a la espera de concretar el plan para llagar con el Transantiago al aeropuerto internacional, algo que como afirmó el ministro Andrés Gómez-Lobo, se pagará con tarjeta Bip!, beneficiará a los 7.000 trabajadores del terminal y "se trabaja con Obras Públicas para que los buses tengan un espacio asignado para dejar y recoger usuarios".

(Informa : Radio Cooperativa)



0 Comments:

Publicar un comentario