1 oct 2014

22 detenidos dejan controles de Prevención Activa de Carabineros en Atacama

Miércoles 01 de Octubre de 2014.- Un total de 22 personas detenidas por diferentes delitos dejaron los servicios preventivos de orden y seguridad desarrollados este martes por personal de Carabineros en las diferentes localidades de la región de Atacama.

Durante esta labor que realiza en forma habitual personal de Carabineros, se llevaron a efecto un total de 489 controles vehiculares, 136 controles de identidad, 107 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 76 a locales comerciales y 97 a servicentros.

“Tenemos que marcar una presencia efectiva en terreno, que refleje el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad, es lo que nos ha impuesto nuestro General Director y es lo que estamos haciendo como Carabineros”, destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona.

Dentro de este trabajo también se llevaron a efecto 184 vigilancias especiales y medidas cautelares, 134 fiscalizaciones a entidades bancarias y cajeros automáticos. Estos servicios preventivos incluyeron además 177 controles vehiculares realizados por personal de Carabineros de las Tenencias de Carreteras Norte y Sur, quienes cursaron 9 infracciones al tránsito.

“Para poder prevenir y combatir la delincuencia, el Carabinero debe contar con la confianza de la comunidad, por lo cual el patrullaje es la instancia para fortalecer los lazos con los vecinos, por esto, el puerta a puerta recobra gran relevancia a la hora de recabar información y antecedentes de los barrios, es por ello que cada día y este martes no fue la excepción, se realizaron 45 puerta a puerta. Es a partir de este trabajo que día a día nos permite estar atentos a los requerimientos de la ciudadanía y mejorar los niveles de seguridad. Acotó el General Jorge Bohle Barahona.

(Fotografía : Radio Progreso FM, Huasco)



0 Comments:

Publicar un comentario