30 sept 2014

Reportaje televisivo acusa a Alcaldesa de Caldera y SEREMI de Salud de tener casas de veraneo en tomas de terrenos

Martes 30 de Septiembre de 2014.- Las tomas en el borde costero de Caldera, donde en terrenos de Bienes Nacionales se levantan casas de descanso, están en la polémica. Un reportaje del canal de televisión Chilevisión denunció el aumento de las viviendas de descanso -no de primera necesidad- que se han construído sin permiso. Pero además, mostró que la alcaldesa de esa comuna, Patricia González, y la actual seremi de Salud, Brunilda González, tienen casas de veraneo en ese lugar. 

"Esa propiedad nosotros la vendimos. Mi esposo la vendió", dijo la edil al ser consultada por el canal. Le preguntaron que cómo podía comercializar la vivienda, si el terreno no era de su propiedad, a lo que contestó "o que se vende son las mejoras, no la casa" y negó, nerviosa, que aún vaya a la vivienda como dicen los vecinos.

La actual seremi de Salud, Brunilda González, optó por no dar declaraciones, pero envió un documento que da cuenta que hay un proceso de regularización en Bienes Nacionales donde aparece el nombre de su esposo, Miguel Salamanca. 

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario