1 sept 2014

Nuevo intento de robo a un servicio público en Copiapó. Ahora es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Lunes 01 de Septiembre de 2014.- Personal de Carabineros, perteneciente al Cuadrante Uno, fueron alertados, en horas de la madrugada de este domingo 31 de agosto que en el sector donde se ubica la oficina de la Superintendencia de Electricidad y combustibles de la región de Atacama, se encontraba en pleno desarrollo un robo.

Al constituirse el personal policial en el lugar, pudieron percatarse que en el inmueble se encontraba un individuo joven, quien fue sorprendido en forma flagrante por el personal policial saltando la reja perimetral del frontis del recinto, procediendo a su detención.

Posteriormente, se constituyó en el lugar el Director Regional de la mencionada entidad quien procedió a efectuar una revisión del inmueble, encontrando sobre la techumbre del mismo un bolso de color negro, el que contenía un data show, un notebook, una cámara digital y un GPS marca Garmin, especies que fueron reconocidas por el afectado como de propiedad de dicha institución.

Cabe señalar que según las primeras estimaciones las especies fueron avaluadas en la suma de  1.500.000 pesos  pudiendo establecerse de igual manera que el sujeto habría ingresado al inmueble escalando la propiedad contigua, para posteriormente ingresar al inmueble a través de la ventana del baño del segundo piso, la que al parecer habría quedado sin asegurar, activándose el sistema de, para luego proceder a destruir la central de alarmas y el sensor de movimiento.

Se informo de los hechos al fiscal de turno, Ariel Guzmán Moya, quien instruyó las diligencias del caso, la detención del ahora imputado y su paso al respectivo control de detención.

Por otra parte se pudo establecer que no se mantienen seguros comprometidos, por tratarse de una entidad fiscal, no existiendo tampoco sistemas de tele vigilancia en las instalaciones.

El frustrado delincuente fue identificado con las iniciales J.A.M.M. de 21 años, chileno, domiciliado en la comuna Nueva Imperial, quien mantiene antecedentes penales, no así órdenes de aprehensión vigentes.



0 Comments:

Publicar un comentario