2 sept 2014

Marejadas obligan a cerrar varios puertos en el centro y norte del país

Martes 02 de Septiembre de 2014.- Las marejadas que afectan por estos días a la zona costera han obligado a cerrar varios puertos en el centro y norte del país.

Según informa el Servicio Meteorológico de la Armada, los puertos de Patache, en la Región de Tarapacá; y de Quintero, en la Región de Valparaíso, se encuentran cerrados para el movimiento de naves mayores debido a las marejadas.

Mientras que los puertos de Antofagasta, en la Segunda Región; Chañaral, en la Región de Atacama; y Tongoy y Los Vilos, en la Región de Coquimbo, fueron cerrados sólo para naves menores por la misma causa.

Otros 27 puertos también se encuentran cerrados, aunque sólo para naves menores, debido al mal tiempo.

Las marejadas afectan esta semana a gran parte del país, entre Arica y el Golfo de Penas, debido al sucesivo paso de sistemas frontales, que han generado viento en el área oceánica.

Se estima que esta condición se mantendrá durante toda la semana, al menos hasta el domingo 7 de septiembre, alcanzando su mayor intensidad en las horas de marea alta.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario