25 sept 2014

Instituto de Previsión Social, IPS, informa sobre el beneficio del Bono de Bodas de Oro en Atacama

Jueves 25 de Septiembre de 2014.- Dentro de los variados beneficios que le corresponde al Instituto de Previsión Social entregar y pagar a la ciudadanía, se encuentra el bono Bodas de Oro. Este beneficio es entregado por el Gobierno, por una sola vez, en reconocimiento a la importancia del matrimonio y la familia, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de vínculo matrimonial, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

A nivel nacional el bono Bodas de Oro beneficia a más de 144 mil parejas en todo Chile, el monto de este aporte es actualmente de 270.348 pesos que se entrega en partes iguales para ambos cónyuges, recibiendo cada uno 135.174 pesos. En la Región de Atacama, este bono ha beneficiado a 286 personas desde enero a agosto de este año, generando un desembolso total de $38.659.764.

Para el Director Regional del Instituto de Previsión Social en la Tercera Región, economista, Fanor Vargas Reyes, el bono Bodas de Oro "es un beneficio que reconoce la vida matrimonial de quienes han vivido juntos más de 50 años y que contribuye a nuestra idea de una mejor calidad de vida para los adultos mayores de nuestra región. Así, vamos cumpliendo las tareas concretas que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet de entregar una mayor cobertura a los beneficios sociales que demanda la ciudadanía, los cuales llevan mejorar y dignificar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, especialmente de aquellos sectores más vulnerables".



0 Comments:

Publicar un comentario