19 ago 2014

Funcionarios del Servicio de Salud Atacama celebraron 35 años de la institución

Martes 19 de Agosto de 2014.- Una jornada de encuentro, participación y recreación al aire libre fue el modo en que cerca de 200 funcionarios pertenecientes al Servicio de Salud Atacama celebraron los 35 años de la institución.

El Servicio de Salud Atacama fue creado a partir de un decreto ley, el 3 de agosto de 1979, y entró en vigencia al año siguiente, junto con el Sistema de Servicio de Salud de nuestro país. Su misión es coordinar la red de salud pública en la Región de Atacama, tanto a nivel primario, como hospitalario.

Al evento, realizado en el Parque ENAMI de Paipote, asistieron trabajadores provenientes de los diversos departamentos que constituyen el SSA: Operaciones, Departamento de Gestión Hospitalaria, Departamento de Atención Primaria, Recursos Físicos, Recursos Humanos,  Jurídica, Estadística, Comunicaciones, y SAMU, entre otros. 

La directora (S) del SSA, Verónica Gómez Barrios, destacó la importancia de la institución, e invitó a quienes forman parte de ella a  trabajar por el fortalecimiento de la Salud Pública de Atacama: “Cada uno de ustedes, desde los distintos ámbitos profesionales, técnicos y administrativos, contribuyen a aliviar el dolor de los atacameños. Este es un trabajo valioso, que realizamos con convicción y compromiso real”.

Carolina Hope, funcionaria de la Unidad de Bienestar, que se incorporó recientemente al Servicio de Salud Atacama, dijo sentirse agradada con este tipo de actividades, para compartir con sus nuevos compañeros de trabajo: “Hace bien reunirse, y compartir con personas de otras unidades y departamentos en un espacio de participación, porque uno no siempre puede conocerlos a todos, menos yo, que llevo poco tiempo trabajando en el SSA, es bueno para el autocuidado”. 



0 Comments:

Publicar un comentario