22 ago 2014

Dos detenidos por robo en lugar no habitado

Viernes 22 de Agosto de 2014.- Una vez más el llamado al fono emergencia de Carabineros 133, permitió frustrar un robo a un local comercial ubicado calle O”Higgins en Copiapó. El hecho se registró a las 01:40 de esta madrugada, luego que en la Central de Comunicaciones se recibiera el llamado anónimo de una persona, la cual daba cuenta que dos unos sujetos intentan ingresar a la “Casa de la Cultura”, dependencias municipales donde además se encuentran habilitados algunos locales comerciales.

En el lugar, señaló el Comisario Mayor David Estay Torres, el personal policial sorprendió infraganti a dos sujetos al interior de la cafetería y heladería  “El Sabor”, por lo cual Carabineros procedió de inmediato a su detención.

Los sujetos fueron identificados como el menor de 15 años, F.C.C. el cual al ser consultado en el sistema biométrico de Carabineros de Chile arrojó que mantiene tres causas canceladas por robo.

El segundo detenido fue identificado como J.A.A. de 19 años, quien también mantiene dos causas canceladas por robo.

Personal de Carabineros al realizar una inspección ocular en el sitio del suceso encontró un destornillador metálico, con el cual aparentemente forzaron la puerta de acceso al local comercial. Esta prueba se remitió a la Fiscalía Local, como evidencia.

El Fiscal de turno instruyó que el menor de edad fuese entregado bajo acta a los padres. En tanto, el mayor de edad pasó a control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario