25 jul 2014

URGENTE : Papa Francisco nombra a Celestino Aós como nuevo obispo de Copiapó

Viernes 25 de Julio de 2014.- La Nunciatura Apostólica en Chile anunció que el Papa Francisco nombró al sacerdote capuchino Celestino Aós Braco como nuevo obispo de Copiapó, en reemplazo de Monseñor Gaspar Quintana Jorquera, quien renunció al cargo por razones de edad.

La noticia de dicho nombramiento fue publicada a las 12:00 hrs de Roma de este viernes 25 de julio, y en forma simultánea ha sido informada en Chile a las 06:00 hrs. locales por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Celestino Aós Braco es de nacionalidad española y nació el 6 de abril de 1945 en Artaiz, Navarra. En 1955, ingresó como aspirante a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en su país, realizando luego estudios de Filosofía y Teología en Zaragoza y Pamplona. 

Después de ordenarse sacerdote en 1968, Aós se desempeñó como educador y profesor en Lecaroz y vicario en Tudela (Navarra).

Sus primeros contactos con Chile fueron entre 1980 y 1981, en los que frecuentó la Pontificia Universidad Católica de Chile, gracias a una beca internacional de investigación en Psicología.

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario