29 jul 2014

Salud conmemoró el día Mundial de la Hepatitis

Martes 29 de Julio de 2014.- Este año, el día Mundial contra la Hepatitis busca informar a la población sobre esta enfermedad, y desde la red de salud se entregaron las medidas de prevención para la Hepatitis A B y C.

En la ocasión,  la SEREMI de Salud, Brunilda González, junto a la Jefa de Departamento de Gestión Hospitalaria, del Servicio de Salud, Celsa Carmona y el Director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo, realizaron un recorrido por el SOME del centro de salud, entregando recomendaciones a los usuarios,  para la prevención y detección precoz de esta enfermedad, que en muchas ocasiones es silenciosa.

Las hepatitis virales (A-B-C) provocan la muerte de 1,4 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y puede ser causada por cualquier tipo de virus, aunque para su prevención, control y tratamiento un diagnóstico precoz es fundamental.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “LA OMS ha establecido que el 28 de julio a nivel mundial hacemos promoción y prevención para evitar que esta epidemia de carácter mundial como son los tipos de Hepatitis no se sigan propagando. Tenemos 3 tipos de hepatitis, todas de carácter viral, por ello, es importante que las personas, sepan los cuidados para prevenir esta enfermedad tan agresiva”.



0 Comments:

Publicar un comentario