27 jul 2014

Municipios del Norte expondrán a la Presidenta demanda de especialistas del área de salud

Domingo 27 de Julio de 2014.- Tras los últimos hechos ocurridos en Vallenar, donde diferentes familias acusan al Hospital Provincial del Huasco, por negligencia en la muerte de sus familiares, es que el alcalde de Vallenar y presidente de la Asociación de Municipios de Norte, Cristian Tapia Ramos, manifestó su preocupación por la situación y comentó que expondrá ante la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la demanda que existe por especialistas del área de salud en las comunas del norte del país.

“Los más perjudicados con el tema de la salud somos las comunas del norte de Chile, donde faltan especialistas, donde falta un plan de motivación por parte del Ministerio de Salud y también por falta de compromiso de los profesionales, porque acá hay muchos médicos que se van a especializar a otros lados y se quedan allá sin cumplir el compromiso con la comunidad, porque si los becan deberían regresar a los lugares donde obtuvieron esas becas, por lo menos unos cinco años y así se puedan ir rotando”, mencionó el alcalde Tapia.

En la oportunidad el edil agregó que “una de las medidas que tenemos que trabajar fuertemente es el dictamen de Contraloría que permite que médicos extranjeros puedan venir a trabajar al país y así motivar e incentivar a médicos de afuera para que puedan venir a las comunas del norte de Chile”.

Cabe destacar que desde ocurridos los hechos, la autoridad comunal ha brindado todo el apoyo a la familia, ya sea a través de orientación y seguimiento a sus demandas. “Agradezco a las personas, medios de comunicación y municipio local, por el importante apoyo que nos han brindado como familia y sobre todo, porque todos queremos que se haga justicia”, comentó Paola Espinoza Zavala.

Pediatras, traumatólogos, oftalmólogos, médicos cardiovasculares, ginecólogos, son las especialidades que más demandas tienen en la comuna y la provincia del Huasco y que por años no se han podido cubrir. “Es por ello que solicitaremos a nuestra presidenta en un encuentro que tenemos en Antofagasta, que busquen un plan urgente para nuestra zona, ya no podemos permitir que la gente muera por falta de atención”, aseveró el alcalde vallenarino.

Cabe destacar que los días 31 de julio y 1 de agosto, se realizará en Antofagasta, el octavo Encuentro de la Asociación de Municipios del Norte, el cual contará con importantes invitados de Gobierno. 



0 Comments:

Publicar un comentario