25 jul 2014

Línea de colectivos sancionó a conductor por malos tratos a pasajera en Copiapó

Viernes 25 de Julio de 2014.- No quiso llevar a una mujer con su pequeño hijo enfermo al hospital regional y la bajó del auto; esta fue la causa de que las autoridades de la línea de colectivos 02 de Copiapó inhabilitaran por cuatro meses a uno de sus choferes. El representante legal del sindicato de la línea y vicepresidente de Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Raúl Morgado criticó el actuar de algunos conductores que no cumplen con su obligación de “dar un buen servicio a la comunidad”. 

El dirigente indicó que el conductor sancionado finalmente salió de la línea 02, pero que fue “lamentablemente” contratado por otra línea de colectivos. Además sentenció que “acá hay sindicatos que son de papel que ni siquiera tienen un comité de disciplina donde no son resueltas las cosas como corresponden. Aquí hay dirigente que no son representantes legales completamente sino que tienen su fuente laboral por fuera”.

Otro de los puntos que abordó Morgado fue el incumplimiento de las rutas por parte de algunas líneas de transporte. El vicepresidente de la Confenatach informó que cerca del 30% de los conductores de Copiapó no respeta los tramos estipulados, siendo los lugares más afectados los sectores altos de la comuna.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario