16 jul 2014

COMUNICADO DE PRENSA : Minera Lumina Copper (Caserones) lamenta muerte de trabajador acontecida ayer

Miércoles 16 de Julio de 2014.- Minera Lumina Copper Chile lamenta informar que a las 12:30 horas de este martes 15 de julio falleció el señor Arnaldo Campusano Rojas, de 35 años, capataz de la empresa Minería y Construcción C.E.I. S.A., con motivo de un accidente ocurrido en el sector de dump-leach de Caserones.

Por causas que están siendo investigadas, alrededor de las 11:17 horas, el malogrado trabajador fue golpeado por una tubería mientras se realizaban maniobras de posicionamiento en una máquina termofusionadora, recibiendo el golpe con efecto látigo.
                           
Ocurrido este hecho, se aplicó el protocolo de emergencia, siendo trasladado inicialmente al policlínico ubicado en plataforma 165 y luego al policlínico del Campamento Carrizalillo Grande, donde se constató su fallecimiento.

Además de lamentar profundamente este trágico acontecimiento, acompañando en el dolor a la familia afectada y a sus compañeros de trabajo, se informó del accidente a la autoridad respectiva, mientras se sigue evaluando la situación y recabando el máximo de información sobre lo ocurrido para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

SCM Minera Lumina Copper Chile reitera su compromiso con la vida e insta a todos los trabajadores a redoblar esfuerzos en torno a su protección personal y la de sus compañeros de trabajo.



0 Comments:

Publicar un comentario