30 may 2014

Marihuana avaluada en más de 26 millones de pesos fue incautada por la PDI

Viernes 30 de Mayo de 2014.- Tras una labor de inteligencia desarrollada por oficiales de la Policía de Investigaciones de Copiapó, la tarde del miércoles se logró la incautación de más de 5.000 dosis de cannabis sativa, avaluada en cerca de 26 millones de pesos y que estaban siendo comercializadas en distintos sectores de la comuna.

El procedimiento policial se gestó en momentos que oficiales del Grupo Especial de Bienes Robados en coordinación con la Brigada Antinarcóticos, desarrollaban un trabajo preventivo en los sectores altos de la ciudad y que previamente habían sido georeferenciados, de manera de disminuir la ocurrencia de ilícitos, instante en el que se percataron de que al interior de un vehículo dos sujetos realizaban acciones propias de la venta de drogas.  
   
Es así como realizaron un control de identidad y a la revisión de sus vestimentas encontraron en poder de uno de ellos un envoltorio con cannabis sativa y al revisar el vehículo, en la parte posterior otro envoltorio del tipo ladrillo con la misma droga, por lo que dieron aviso al fiscal de turno.

De inmediato los oficiales comenzaron a realizar las diligencias tendientes a ubicar al proveedor de la droga, por lo que se dirigieron a una vivienda, lugar donde tras conversar con la dueña, esta autorizó la entrada de los oficiales, quienes al revisar el patio se percataron de que debajo de una alfombra, habían dos bolsas con droga enterradas, por lo que se detuvieron a los tres ocupantes de la vivienda, además se encontraron 979 mil pesos en efectivo, que se presume habrían sido obtenidas por la venta del alucinógeno.
   
En total la Policía de Investigaciones de Copiapó incautó 2 kilos 590 gramos de cannabis sativa, de los que se pueden obtener 5000 dosis, avaluadas en 26 millones de pesos. Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.   



0 Comments:

Publicar un comentario