24 abr 2014

Municipio invita a participar de audiencias públicas del plan regulador de Punta Cachos

Jueves 24 de Abril de 2014.- En una sesión extraordinaria dedicada al Plan Regulador de Punta Cachos, del sector costero de Copiapó en Bahía Salado, el Concejo Comunal presidido por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, conoció las diferentes etapas cronológicas, para lograr este objetivo, de acuerdo a lo explicado por el asesor urbanista del municipio copiapino, Víctor Zuleta.

En este sentido Zuleta, informó que los reglamentos y normativas actuales, junto con la exposición pública del plan -que actualmente se realiza en el Hall del edificio consistorial de Copiapó- también debe realizarse a lo menos una audiencia pública, explicando las modificaciones.

El alcalde Maglio Cicardini, destacó que en vez de una, se realicen tres audiencias públicas, "para nosotros como municipio, y para este alcalde regionalista es vital la participación de toda la comunidad en este tipo de desiciones. La ciudadanía debe empoderarse de estos temas que son de interés para el desarrollo de nuestra comuna y debatir abierta y francamente. Es por eso que vamos a realizar tres audiencias públicas, en lugar de una sola, tal como lo establece la normativa", sentenció la máxima autoridad comunal.

Las audiencias se realizarán en las siguientes fechas, el jueves 24 de abril a partir de las 15:30 horas en Pajonales; el martes 29 de abril desde las 18:30 horas en el Salón Felipe Mercado del municipio copiapino; finalmente el domingo 4 de mayo al mediodía en Totoral.

Durante la sesión del Concejo Comunal, el alcalde Maglio Cicardini, dispuso de movilización para los concejales que deseen participar de estas audiencias públicas, principalmente en Pajonales y Totoral.



0 Comments:

Publicar un comentario