22 abr 2014

INDIGNACIÓN NACIONAL : Camisetas de fútbol entre preferencias de beneficiados con gift card para afectados por incendios

Martes 22 de Abril de 2014.- Las tiendas de Ripley, Paris y Falabella de Valparaíso ya comenzaron a recibir a los beneficiarios del “bono de ropa” que entregó el Gobierno a las familias damnificadas por los incendios en la parte alta de la ciudad puerto.

El aporte consiste en 200.000 pesos que solo puede hacerse efectivo en las citadas multitiendas. En total son 2.900 las familias que resultaron beneficiadas con la gift card destinada a “comprar ropa, calzado y otros enseres”, según manifestó el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez.

Si bien originalmente la restricción a la compra solo en tres multitiendas despertó la polémica, en esta ocasión lo harían las preferencias de quienes han hecho uso de la gift card. “La gran mayoría se ha llevado las tenidas de Colo-Colo y Universidad de Chile (camiseta o buzo)”, según manifestó un encargado de Ripley de Plaza Aníbal Pinto al diario La Segunda.

El mismo trabajador relató que otras personas ocuparon el beneficio en una tenida de buzo con un valor de 80.000 o zapatillas de 85.000 pesos.

Mientras, el vespertino consigna que otro beneficiario salió desde las tiendas de París en Avenida Argentina con la camiseta de Colo-Colo, un buzo y un jockey y argumentó que ya habían recibido ropa entre las ayudas por lo que se encontraba “aprovechando de hacer algunas compras especiales”.

Desde la misma multitienda informaron que la ropa interior encabeza las preferencias. Las tarjetas se asignaron a las personas que inscribieron la ficha de protección social y se entregó una por familia damnificada en las oficinas del Instituto de Previsión Social en Valparaíso.



0 Comments:

Publicar un comentario